Presentación JV PORTFOLIO.
Hace varios meses, me propuse emprender mi propio proyecto profesional dentro sector financiero, específicamente como inversor.
Hoy, con gran orgullo, ha llegado el día de presentar públicamente el proyecto JV PORTFOLIO, en el cual, gestionaré una cartera de 243.750€ en
modo demostración.
La declaración de intenciones de esta cartera es exclusivamente un aprendizaje profesional, y una demostración de superación en las habilidades que llevo desarrollando como inversor personal desde hace unos años.
La gestión inicial del portfolio va a ser global mixta agresiva, con la siguiente distribución:
– 70 % Renta Variable. Acciones grandes empresas. EEUU, Europa,
Japón y otras regiones emergentes, por orden de importancia.
– 20% Renta Fija. EEUU y Europa.
– 10%. Liquidez y otros activos líquidos análogos.
Como muchos profesionales saben; mi modelo de inversión se basa principalmente en un análisis técnico, con especial atención a la rotación
sectorial. Este será el eje principal para la toma de decisiones. Se priorizará la anticipación a la diversificación, sin descuidar esta última.
Es un reto tan apasionante como arriesgado, puesto que en momentos de indecisión de mercado, pueden registrarse drawdown de hasta un -25%.
Se implementará sistemas de cobertura para minimizar el daño en este escenario. Además se creará una cartera “bunker” con posiciones defensivas para
minimizar el impacto negativo en escenarios bajistas.
La flexibilidad y los rápidos movimientos de cambio de posiciones sectoriales, pretende ser una ventaja competitiva en la gestión de esta
cartera.
La finalizad última de este proyecto es meramente personal, y, en ningún caso, debe tomarse de ejemplo de compra o venta de los activos financieros que voy a gestionar, por tanto, jamás deberá ser interpretada como un consejo de inversión, debiendo cada persona ser consciente de los riesgos propios que asume en su operativa.
Recordar así mismo, que el capital gestionado es ficticio, puede introducirse diferencias en la gestión general, a raíz de los sesgos humanos en el control del riesgo inherente a la condición subyacente del mismo.
Todos los meses, estará disponible en la página web corporativa, sección portfolio, un informe privado de gestión, de forma totalmente gratuita. El acceso al mismo solo podrá otorgarse inicialmente a profesionales del sector y compañeros del entorno educativo. Para ello podrán ponerse encontacto a través de mensaje privado en la red social LinkedIn o a través del formulario de contacto de la misma web, identificándose en todo caso.
Por último, quiero agradecer a todas las personas que me han demostrado su apoyo durante los últimos meses, en especial en la creación de contenido para este ilusionante y gran proyecto.